Autor

Mi historia

Soy Abel Ruz, natural de un pueblo de Córdoba. Actualmente ejerciendo como Policía Local.

ETAPA PREVIA A LAS FFCCS

Mi periplo con los libros y técnicas de estudio viene de lejos, ya que durante mis experiencias académicas siempre he intentado intensificar los esfuerzos en el método para minimizar la duración y penosidad del estudio. De este modo, he conseguido culminar satisfactoriamente todas las metas académicas que me he propuesto, entre ellas:

Soy graduado universitario en comunicación por la Universidad de Málaga (2010-2014), lo que me permitió desarrollar muchos conocimientos sobre la transmisión de mensajes y la eficacia de los mismos. Poseo un máster en comportamiento del consumidor por las Universidades de Granada y Jaén (2014-2015), lo que me permite detectar eficazmente las necesidades de los grupos sociales. Del mismo modo poseo otros títulos sobre idiomas (ISE I & ISE II Trinity College London y Intensive Berlitz Manchester) y sobre comunicación (Google y la iab). 

ETAPA DE OPOSITOR Y POLICÍA LOCAL

Como muchos/as de ustedes, no fue hasta más tarde cuando decidí opositar a los cuerpos de la Policía Local. En julio de 2016 terminé mis estudios de máster, y fue en septiembre del mismo año cuando inicie mi andadura en esta oposición. En estas fechas, todavía no se había aprobado el Real Decreto 1449/2018 de prejubilación y las plazas se ofertaban poco a poco.

En octubre de 2017, hice el que fue mi primer examen tipo test de la oposición; con un resultado que me posicionó en 4ª posición de entre 1.080 opositores presentados (solo aprobaron 64 personas). En julio de 2018, ya había obtenido dos resultados en plaza (Córdoba 2017 y Utrera 2018) y otros muy cercanos a ella (Estepona 2018 y Loja 2018); colocándome entre los opositores con mejores resultados. Finalmente y en menos de 2 años, consolidé la plaza en la capital de mi provincia.

Todo ello no hubiera sido posible sin el trabajo diario y la constancia necesaria. Aunque para lograr ser tan eficiente, fue fundamental la aplicación de las técnicas de estudio aprendidas durante años. Estas técnicas terminaron materializándose en mis apuntes, que ahora pongo a vuestra disposición y que ya han ayudado a otros tantísimos opositores a conseguir su meta.

ETAPA COMO AUTOR

Desde su publicación en abril de 2019, los apuntes para supuestos prácticos que en su día yo usé han sufrido numerosísimas mejoras en formato y contenido. Todo ello debido al trabajo diario que dedico a los materiales y al feedback que intento obtener de todos ustedes. Porque como todos sabemos: nunca se deja de aprender.

Por lo mismo y desde entonces, no he dejado de realizar cursos de formación; entre los que se pueden mencionar:

  • Consumo de tabacos en atención especial a menores (cachimbas), actuación policial e inspección en establecimientos públicos y terrazas. Contrabando.

  • Normativa en la circulación y estacionamiento de autocaravanas y caravanas en casco urbano.

  • Actuación policial e inspección en establecimientos públicos de juegos y apuestas deportivas.

  • Los delitos contra la administración pública.

AGRADECIMIENTO

Todos y cada uno de los hechos descritos en esta página, no hubieran tenido lugar sino contara con el mejor de los entornos para desarrollarme como persona, como policía y como autor. Con estas palabras, quiero manifestar mi gratitud a las personas que siempre me han apoyado.

A las que siempre han estado, a las que están, a las que nos han dejado y a las que han llegado. A todas y cada una de ellas: gracias.

Tened una cosa siempre presente: Las metas no llegan, se alcanzan!

+ 0
Libros Vendidos
+ 0
Suscriptores activos
+ 0 /2
Plazas / Año

Testimonios